Un grupo de seis encapuchados lanzaron una bomba molotov al vehículo del rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi.
La autoridad universitaria bajó del automóvil Volvo S60 e ingresaba a su oficina junto al conductor, cuando los sujetos lanzaron la molotov en la parte trasera del móvil, dándose a la fuga.
Zolezzi dijo a La Tercera que como a las 10.30 de la mañana "yo ya estaba entrando a mi oficina, el chofer del vehículo también bajó de auto, cuando los guardias alertaron del hecho, cuando el chofer bajó el auto ya estaba en llamas y la gente que estaba ahí actuó con extintores".
El rector explicó que el vehículo no es de su propiedad, sino que es el móvil que la universidad dispone para su movilización.
Consultado sobre las medidas judiciales que se tomarán, el rector explicó que ya se realizó la denuncia ante la fiscalía, mientras que Carabineros se encuentra buscando a los responsables del hecho.
Zolezzi indicó que "no tengo idea quienes hicieron esto, pero esto es una preocupación adicional a las que ya tenemos. Es gente quizás que no entiende el trabajo que estamos haciendo para mejorar la educación superior".
La Fiscalía Centro Norte, específicamente el fiscal Ricardo Peña, ordenó las primeras diligencias y dispuso la concurrencia de Labocar y OS-9 para aclarar el caso.