Cerca de las 6:00 hora de esta mañana estudiantes del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile ingresaron a las dependencias de Casa Central para tomarse el edificio en forma de manifestación por las condiciones de infraestructura y de aseo y ornato al interior de las salas de clases.
Los estudiantes encararon al rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, para que entregue soluciones que permitan realizar clases sin problemas. En esta línea, los jóvenes aducen a la existencia de un proyecto de construcción ubicado en Vicuña Mackenna 20, en la comuna de Providencia, sin embargo la universidad no se ha pronunciado sobre su avance.
Ante esta situación, Vivaldi hizo entrega de una carta en la que expresa que luego de conversaciones con la Municipalidad de Providencia, "hoy estamos en condiciones de iniciar el proyecto aprobado de VM 20, procedimiento que continua con el pago del permiso de edificación que se realizará la primera semana del mes de mayo".
Por ello, entre las peticiones realizadas por los estudiantes se encuentra "la firma inmediata del pago del el permiso de edificación", además de la mantención de los plazos de entrega de las obras en Vicuña Mackenna.