Luego de que el Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores de Chile accediera a revisar la decisión de cambiar la fecha de la entrega de los resultados de la PSU, el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi, señaló que "la decisión final puede ser ratificar la fecha actual, o ver cómo solucionamos el tema de la conectividad, o bien, adelantar el período. No hay definido ningún mecanismo de resolución respecto de eso".
La reunión extraordinaria de los rectores del Cruch se llevará a cabo el próximo lunes y Zolezzi reiteró que, en principio, él no está de acuerdo en cambiar la fecha, aunque "bastaría que hubiese un alumno con problemas de conectividad y yo cambiaría mi posición".
El rector de la Usach y Presidente del Consorcio de Universidades Estatales pidió que no se confunda esto con un tema religioso, porque "es inaceptable que haya comercio funcionando hasta las 12 de la noche del día 24 y esa gente se tenga que ir a su casa después de las 2 ó 3 de la mañana, entonces si cuidamos los valores y los derechos, cuidémoslos por igual para todos", sentenció Zolezzi.
La reunión entre el Cruch y la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, fue convocada para analizar el presupuesto 2010 para la educación superior, tema que preocupa a los rectores debido a que podría haber una merma en los recursos destinados para ayudas estudiantiles y proyectos de investigación. Sin embargo, todo quedó postergado para este viernes, una vez que el gobierno oficialice dicho presupuesto y vuelvan a reunirse en el Mineduc.