Un poco más de dos horas duró la reunión entre el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y los representantes del G9 (universidades tradicionales no estatales).
El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, calificó la cita como positiva, y dio a conocer los principales puntos que se tocaron.
"Esta reunión fue muy grata, se acordó que las reformas de la educacion escolar sería un tema del primer semestre y la educación superior en el segundo semestre", indicó.
Dentro de los puntos la autoridades universitaria destacó que "la institución de mayor calidad y que atraiga más estudiantes, es la que recibirá del Estado el mayor aporte, no habría diferenciación de propiedad en esa entrega de recursos".
"El Estado financia buenos proyectos de investigación, por lo que el ministro dijo que esto será evaluado por partes, lo otro es que en estas investigaciones que el Estado pide no está cerrado sólo a sus universidades, las no estatales podrían participar", dijo Sánchez.
Por otro lado indicó que conversaron aspectos regionales, "hay problemáticas, desafíos, potencialidades que las universidades regionales quieren contribuir".