Hablar de Arturo Vidal a estas alturas es casi lo mismo que decir Juventus. Es que el volante chileno, quien llegó el 2011 a Turín, poco a poco fue creciendo hasta transformarse en jugador fundamental y pieza clave de su equipo, ganando dos Scudetto en la Serie A y formando una dupla de lujo junto a Andrea Pirlo.

Y este fin de semana, "Celia Punk" logró otro hito en su gran carrera al cumplir su partido 100° en la "Vecchia Signora", en el duelo que ganarían finalmente 1-0 ante Udinese el fin de semana pasado.

Por eso, en La Tercera recopilamos algunos de los mejores momentos de Arturo Vidal, donde se destacan su debut con los italianos, su primer gol, sus títulos y su reciente "hat-trick" ante FC Copenhague por la Champions de esta temporada.

¿Recuerdas algún otro? Compártelo y coméntalo con nosotros.

1.- El debut del "Guerrero"

El segundo semestre de 2011 fue la época elegida para que Arturo Vidal llegara a la Juventus procedente desde el Bayer Leverkusen alemán, donde era figura. El chileno, eso sí, tuvo que esperar un tiempo para sumar sus primeros minutos con la "Vecchia Signora", en un amistoso contra el equipo B de la institución.

En aquel partido, Vidal ingresó a los 87' en el elenco dirigido por Antonio Conte, quien decidió su convocatoria al compromiso de preparación pese a que no había entrenado con el primer equipo.

2.- El primer gol con Juventus

Hoy conocido por su enorme capacidad goleadora, Vidal marcó su primera anotación en un amistoso ante el Milan, por la Copa TIM (donde además estaba el Inter de Milan). En aquel partido, también en 2011, el chileno marcaría de media distancia el 1-0. No contento con eso, se luciría con un centro notable para el 2-1 de Alessandro Matri. Sin lugar a dudas, figura.

3.- El primer gol oficial con Juventus

Sí, el anterior tanto fue el primer gol de Arturo Vidal en Juventus... pero fue en un amistoso. Por eso, agregamos dentro de los mejores momentos de Arturo Vidal su primer tanto para la "Vecchia Signora" en forma oficial, en el 4-1 ante Parma en la temporada 2011-2012.

¿Cuál es el detalle? Bueno, habría que decir detalles, ya que ese no solo fue el primer gol, si no que además fue el primer partido oficial por la Juventus y, para culminar, terminaría siendo elegido como la tercera mejor anotación de la temporada.

4.- El primer Scudetto

La primera alegría oficial en la Serie A italiana para Arturo Vidal vendría el 6 de mayo de 2012, en la fecha 37 ante el Cagliari. En aquel duelo, Juventus vencería por 2-0 al equipo de Mauricio Pinilla y, a falta de una jornada para el final, ganaría su primer Scudetto aprovechando la derrota del Milan 4-2 ante Inter de Milán.

Los últimos cinco minutos de aquel partido resultaron realmente notables, no solo por el nuevo título de la Juventus si no porque además este fue el primer campeonato desde que descendieran a la Serie B en 2006 por el llamado "Calciopoli".

5.- Los "dobletes"

Varias fueron las ocasiones en las que Arturo Vidal marcó dos goles en un solo partido para Juventus. Sin embargo, si debemos elegir uno este es el acontecido en el duelo con Lazio, el 15 de abril de 2013, en la temporada respectiva. En aquel entonces, los dos tantos marcados por el chileno ayudarían en el 2-0 ante los romanos... pero más importante que eso, ayudaría a su equipo a acercarse más a su bicampeonato en Italia.

6.- El "Guerrero" le da el bicampeonato a Juventus

La temporada 2012-2013 sería tan buena como la anterior para Vidal y para Juventus. En aquel campeonato, el equipo de Turín incluso haría la gracia de ganar el Scudetto, el segundo seguido, tres fechas antes del término de la liga, en el 1-0 ante Palermo de la Fecha 35. ¿El autor del gol? Adivine. Sí, Arturo Vidal, de penal.

7.- El primer "hat-trick" de su vida

Hace una semana, Arturo Vidal viviría uno de los momentos más espectaculares de su carrera. El chileno, ya como figura consolidada de Juventus, haría la gracia de anotar tres goles en un solo partido, en el 3-1 de su equipo ante el FC Copenhague por la Champions League 2013-2014. Dos golazos desde el punto de penal, y un cabezazo con un efecto increíble, sellarían el que sería uno de los momentos más gloriosos de Vidal.