Este miércoles 29 de septiembre se cumple un año del fallecimiento del pequeño Diego Poblete de 12 años, quien en esta misma fecha dejó de existir en el Hospital Luis Calvo Mackenna al no poder superar problemas tras un trasplante de hígado.
Diego permaneció seis meses en ese centro asistencial luchando contra complicaciones en su organismo hasta que una falla multiorgánica le produjo un derrame cerebral en la madrugada del 29 de septiembre de 2009.
El padre de Diego, Luis Poblete, dijo que a las 12.30 de hoy se efectuará una misa en la Catedral San Miguel de Los Angeles en la Región del Biobío, y a esa misma hora una cadena de oración por el descanso de su hijo y de otros niños que necesitan recuperarse de enfermedades.
Esto en alusión al pequeño Joaquín, de 2 años, quien se encuentra grave pero estable internado en la Clínica Dávila de Santiago, y que necesita urgente un corazón para un trasplante, dado que sufre una miocardiopatía dilatada y que la única solución es que alguien de aproximadamente su misma edad le done ese órgano.