Personal de Carabineros de la PAE de Talca, en un trabajo conjunto con bomberos de Cauquenes, recuperaron el cuerpo de un estudiante de 15 años, identificado como Sebastián Valenzuela Consterla, quien falleció ahogado en las aguas del sector denominado "Las Juntas", donde se unen los ríos Cauquenes y Perquilauquén.
De acuerdo a los antecedentes aportados por carabineros, la víctima era parte de una delegación de evangélicos, que participaba de una actividad de fin de año en la zona sur del Maule.
Al sitio del hallazgo del cuerpo llegó, por solicitud del Ministerio Público, personal de carabineros y de la PDI, con el objeto de recabar los antecedentes vinculados a la diligencia en curso.
Carabineros de la Cuarta Comisaría de Cauquenes reiteró el "llamado a la prudencia de los jóvenes cuando se bañen en zonas que desconocen y a la vez a los adultos a estar atentos y no descuidar a quienes tienen a su cargo cuando se trate de ingresar al agua".
El cuerpo del joven fue derivado al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.
Autoridades de la zona entre las que se encontraba el gobernador de Cauquenes, Guillermo González, llegaron al lugar para expresar las condolencias por el trágico desenlace del paseo.
La autoridad provincial agregó que "se instalarán letreros que indiquen claramente que está restringido el baño y aquellas personas que no respeten estas normas serán sancionadas", puntualizó.