El equipo de búsqueda que opera en la zona de río Cuervo, comuna de Aysén, identificó el cuerpo rescatado ayer desde el cauce. Se trata de Edgardo Uberto Rogel Arteaga, uno de los tres trabajadores que desaparecieron el 1 de septiembre tras volcar la embarcación en la que viajaban.
El grupo lo componían cinco personas que realizaban trabajos para la empresa Energía Austral, cuando se produjo el accidente. Sólo dos se salvaron.
Según instrucciones impartidas por el fiscal a cargo, se coordinará el reforzamiento de las acciones de búsqueda de las otras dos personas, desde el 10 al 17 de octubre, con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea y personal de las Patrullas de Auxilio y Rescate en Montaña del Ejército, según informa la Onemi.
"La dirección regional del organismo y el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen coordinación y monitoreo de las acciones de respuesta necesarias que permitan continuar con los trabajos de búsqueda de las personas desaparecidas, en conjunto con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil", informan desde Onemi.