La municipalidad de Recoleta y tres juntas de vecinos del sector norte de la comuna presentaron un recurso de protección en contra de la empresa Centennial Cayman Corp Chile, debido a la instalación de una cuarta antena para celulares en calle Raúl Montt.

El libelo fue interpuesto por el alcalde (s) de la comuna, Fernando Salamé, y los presidentes de las juntas de vecinos Santa Sara, José Cartagena; Villa Primavera, Manuel Figueroa; y Lautaro, Olga Díaz.

La acción legal se fundamenta en la restitución de los derechos constitucionales de los vecinos del sector, los que -según el parecer de los recurrentes- se habrían vulnerado con la instalación de cuatro antenas celulares en un mismo sitio.

"La municipalidad de Recoleta se ha hecho parte de esta acción legal para resguarda y proteger la vida de los habitantes del sector, ante los efectos que sobre la salud tienen las ondas electromagnéticas generadas por éstas. Por ello, hacemos un llamado a los parlamentarios a agilizar el proyecto de ley que regula la instalación de estos aparatos", sostuvo Salamé.

En lo sustancial, la acción legal busca que se ordene la inmediata y definitiva paralización de las faenas de instalación de la antena, que se ordene la demolición de las obras que se encuentren ejecutadas en dicho terreno y, de existir autorización por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que ésta sea dejada sin efecto.