Red Bull domina Bélgica y Vettel comienza a sentenciar el título
El actual campeón de la Fórmula Uno ganó su séptimo GP del año y aumentó su diferencia en el ranking.
Fernando Alonso (Ferrari) pudo poner algo de emoción a la Fórmula Uno, pero no logró mantener la ventaja que sacó en el GP de Bélgica, y cedió la victoria al alemán Sebastián Vettel (Red Bull), que en el circuito de Spa-Francorchamps practicamente sentenció a su favor la lucha por el título.
Vettel campeón defensor, logró su séptimo triunfo del año y terminó la prueba acompañado por su compañero de equipo el australiano Mark Webber y el británico de McLaren Jenson Button. Alonso finalizó cuarto.
Vettel, favorecido también por el accidente del británico Lewis Hamilton (McLaren), ya suma más puntos que con los que fue campeón el año pasado. A falta de siete pruebas, es líder con 92 puntos de ventaja sobre Webber y 102 sobre Alonso.
En la salida sorprendió el alemán Nico Rosberg, que hasta pudo situarse líder. Alonso, que partía octavo, pronto se vio arriba también peleando con su compañero de Ferrari, Felipe Massa, y con Hamilton por la tercera plaza.
Los perdedores de la salida fueron Webber y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que partía sexto, pero que se retiró metros después por culpa del Lotus-Renault del brasileño Bruno Senna, sustituto del alemán Nick Heidfeld.
En la vuelta 13, el alemán recibió buenas noticias en su pelea por el campeonato. Hamilton se tocó con el Sauber de Kamui Kobayashi y se estrelló con las barreras. El británico quedó fuera de carrera y entró el coche de seguridad, lo que aprovechó Vettel para cambiar neumáticos, un acierto que no copiaron Alonso ni Webber.
Se relanzó la carrera con el español por delante del australiano y Vettel, que pronto se colocó en cabeza gracias a sus ruedas más frescas.
Vettel copió la estrategia de su perseguidor, Alonso, entrando a cambiar neumáticos sólo una vuelta después. El alemán tenía ya seguro el triunfo y dio un paso más hacia un título que ya sólo él puede perder. Webber en los últimos giros pudo adelantar al español también y culminó el doblete de Red Bull.
El alemán Michael Schumacher, que celebró en Spa sus 20 años en la Fórmula 1, acabó quinto tras haber partido último.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.