El team Red Bull, cuyo propietario es el magnate austríaco Dietrich Mateschitz, ofrecerá a Sebastian Vettel un contrato de 10 años, para que el alemán permanezca hasta 2022, cuando tendrá 35 años de edad.
La información surgió de fuentes allegadas a Mateschitz, cuyo brazo derecho y hombre fuerte en las carreras, Helmut Marko, fue el verdadero protector de Vettel en los tres años en que viene corriendo para Red Bull, con el bicampeonato logrado el domingo como resultado.
Ante una posible partida de Vettel a Ferrari, Marko desmintió terminantemente: "Sebastian es como un hijo para nosotros y como tal seguirá perteneciendo al team Red Bull, que es una gran familia que está orgullosa por los triunfos que ha conseguido".
El mismo Bernie Ecclestone, CEO de la Formula 1, viendo las dificultades de Ferrari en el curso de la presente temporada, señaló que un eventual traslado a la escudería italiana significaría para Vettel "un indiscutible paso atrás".
En tanto, Marko también desmintió una posible ida a Ferrari de Adrian Newey, el ingeniero y "mago" creador del imbatible modelo RB7 que manejó Vettel ganar su segundo título con seis carreras de anticipación: "Estoy perfectamente en Red Bull y espero seguir aquí por varios años" señaló el ingeniero.
Por otro lado, la polémica se ha centrado en cuanto a que los ingresos de Vettel no se corresponden con sus éxitos obtenidos. Ya que por haberse consagrado bicampeón mundial más joven de la historia de la F1, el alemán cobrará este año "sólo" 16 millones de dólares.
La cifra, que si bien no es baja, es inferior incluso a la que perciben varios de sus colegas en la máxima categoría, donde quién más gana es el español Fernando Alonso.
Alonso, que hasta la consagración anticipada de Vettel este domingo en Japón era el bicampeón más joven de la historia con los títulos conquistados con Renault en 2005 y 2006, recibe 25 millones de dólares anuales de Ferrari.
Cuatro millones menos es lo que cobra el ex séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher en Mercedes GP.
Después del logro obtenido esta temporada y ante los rumores del interés de Ferrari por sumar al joven piloto seguramente los ingresos del bicampeón aumentaran.