Después de presentaciones como la de McLaren o Ferrari, llegó el turno de Red Bull de mostrar sus credenciales para la temporada 2012 de la Fórmula Uno. La escudería austríaca dio a conocer el nuevo modelo de vehículo que utilizará en el campeonato de este año. Se trata del RB8, que mantiene muchos detalles de ingeniería respecto del monoplaza del 2011.
Y hay razones de peso para esa continuidad, pues fue el modelo anterior el que logró ganar 12 de las 19 carreras del circuito, y lograr un lugar en el podio en 18 de las competencias. Aun así, se introdujo un cambio principal en la parte frontal del automóvil: la "nariz de delfín", un doble alerón frontal que será usado por todas las escuderías esta temporada, con excepción de McLaren.
Consultado sobre el nuevo modelo, el campeón defensor de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, valoró la perspectiva de revalidar sus triunfos con el vehículo. "El objetivo, obviamente, es volver a protagonizar un gran año, pero sabemos cuán especial y complicado resulta estar siempre cerca del podio, pero nuestra intención es intentarlo nuevamente y pronto veremos si podemos conseguirlo con el nuevo RB8", explicó el alemám, quien mañana rodará por primera vez con el nuevo monoplaza en el circuito de Jerez.
Por su parte, el creador del automóvil, Adrian Newey, entregó detalles técnicos sobre el nuevo monoplaza de Red Bull. "El RB8 es la cuarta generación del coche de 2009, el RB5, por lo que se podría afirmar que este es el nieto de aquel monoplaza. El coche del pasado año se diseñó en torno al sistema de escapes, pero para este hemos tenido que dar marcha atrás y mirar cuál era el desarrollo que debíamos realizar para la salida de los escapes y volver a probar", sostuvo el inglés.