El equipo Red Bull quiere extender el contrato al piloto alemán Sebastian Vettel, que hace poco renovó hasta el 2014 con la escudería.

"Es así", confirmó el jefe deportivo del conjunto austriaco, Helmut Marko, a la revista "Sport Bild", que publica que el equipo desea seguir con el alemán hasta 2016.

Marko explicó que "hemos hecho un contrato con Sebastian hasta 2014 porque ambas partes partieron de la base de que podemos colaborar otra vez dos años bajo el nuevo reglamento".

Originalmente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quería que desde 2013 se utilizaran motores de cuatro cilindros. Luego, sin embargo, se llegó a un acuerdo con la comisión de la Fórmula Uno: los autos de seis cilindros serán apartados desde 2014.

Red Bull renovó ya con su proveedor de motores, Renault, hasta 2016. De esta forma, el equipo busca armar un coche para Vettel "con el que pueda y quiera ganar el título mundial también más allá de 2014", añadió Marko.

El piloto alemán puede este domingo en Suzuka, en el Gran Premio de Japón, asegurarse su segundo campeonato con Red Bull, ya que sólo le falta un punto.

"De momento no hay ninguna razón para cambiar de equipo", dijo Vettel, de 24 años.