Si en el primer día de entrenamientos en Bahrein Red Bull continuaba con sus muchos problemas con la unidad de potencia y parecía que lo había solucionado en las 69 vueltas que hizo Sebastian Vettel, aparecieron nuevos "fallos mecánicos", según el propio equipo, por lo que en la escudería "energética" terminaron antes de tiempo los tests, con sólo 28 giros al trazado para el australiano Daniel Ricciardo.

No fue el único equipo con inconvenientes. También le tocó a Ferrari, con Kimi Raikkonen, que en el primer turno presentó problemas en la telemetría. En la tarde retomó las pruebas y acabó sexto, aunque con un tiempo más lento que el de Fernando Alonso el jueves.

Mientras, este ha vuelto a ser el día de los equipos motorizados por Mercedes. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton quien además, con neumáticos blandos, superó lo hecho por el danés Kevin Magnussen en McLaren. El campeón de 2008 muestra el progreso de su equipo y de los motores V6.

Tras Hamilton se sitúa el que fue su compañero de equipo en McLaren, Jenson Button, a siete décimas. El campeón del mundo de 2009, con aquel Brawn de doble difusor, dio más vueltas que nadie: 100.

Tercero llegó otro coche de propulsor Mercedes, el Williams de Felipe Massa. Tras el brasileño arribó el Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez.

En cuanto a los motorizados por Renault, buen puesto del Lotus de Maldonado, sexto, justo por delante de Raikkonen. Y octavo para Ricciardo con el Red Bull.

Pero la mejor noticia llegó desde Caterham, donde Marcus Ericsson quedó cerca de la barrera de las 100 vueltas.