A través de un juicio abreviado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte condenará, hoy, a siete imputados de la red de corrupción que operaba en tribunales y la policía civil, dedicada a favorecer a delincuentes y que lideraba Margarita Cuadros Aedo.

La salida judicial, avalada por la colaboración de los imputados y el reconocimiento de los hechos, recae en el ex inspector de la PDI Manuel Donoso, acusado de llevar clientes a la organización; la ex funcionaria del 9° Juzgado de Garantía de Santiago, Uberlinda Elizondo, imputada de falsificar contraórdenes de detención para favorecer a delincuentes. A ellos se suman los ex detectives Oscar Ruiz, Manuel Orellana, Diego Inostroza, Ricardo Morales y Marcelo Palavicino, cuya responsabilidad habría sido consultar en el sistema informático la situación judicial de los clientes de la red de corrupción.

Mientras el Ministerio Público pedirá penas que fluctúan entre los tres y cinco años de cárcel efectiva para el ex inspector Donoso y la funcionaria Uberlinda Elizondo, para el resto se solicitarán condenas que no superan los 365 días de presidio.

En la misma audiencia serán reformalizados otros 15 imputados.