Red de corrupción: Tres gendarmes quedan en prisión preventiva
Los otros dos funcionarios quedaron con arresto domiciliario, tras ser vinculados a la red de protección a reos.<br>
En prisión preventiva quedaron tres de los cinco gendarmes que fueron detenidos por estar involucrados en una red de protección a reos, para rebajar penas y negociar traslados a distintos recintos penitenciarios.
Los otros dos funcionarios quedaron con arresto domicialiario, luego de ser formalizados en el Noveno Juzgado de Garantía, por los delitos de cohecho y asociación ilícita.
Alamiro Beltrán Toledo, Angelo Silva Carimán y Carlos Alberto Barra quedaron detenidos, mientras que Luis Alfaro Ramírez, Abel Godoy Lema con arresto domicialiario.
Durante la audiencia, la Fiscalía de Occidente dio a conocer escuchas telefónicas, en donde María Angélica Cartagena, quien realizaba gestiones y contactos para el cambio de presos a diferentes penales, negocia para acelerar el traslado de su hijo, desde el Penal Santiago I a la cárcel de Petorca, de mínima seguridad.
En la audiencia además, se dieron a conocer detalles de la negociación que llevaba Winston Michelson, un delincuente condenado por estafa y tráfico de drogas y quien delató a los integrantes de la red, porque no logró su objetivo de salir de la cárcel por medio del traslado que ofrecían los gendarmes implicados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.