El fiscal que investiga la red de prostitución infantil que operaba en Valparaíso, Pablo Avendaño, apeló hoy a la decisión del juzgado de garantía de esa comuna que el pasado miércoles rechazó el arresto preventivo de cuatro de los implicados en el caso.
El escrito fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, tribunal que determinará si revierte la medida o ratifica la firma periódica y arraigo nacional para los detectives Alejandro Puga, Edgardo Uribe y Héctor Hernández; y el ex funcionario Jimmy Gutiérrez quienes fueron imputados por facilitación y promoción de la prostitución de menores.
Durante esta jornada, en tanto, los abogados de los efectivos de la PDI Jorge Gallardo, Sergio Jarpa y Claudio Cortés- quienes también serán formalizados por el caso- presentaron un recurso de amparo para revertir el arraigo nacional que se decretó en su contra, pese a que aún no tienen la calidad de imputados.
"Esta restricción de la libertad de nuestros representados se ha decretado fuera de los plazos que contempla la ley ", dijo el abogado César Vergara a radio Cooperativa.