La fiscalía de Valparaíso solicitó hoy formalmente la extradición del ex subcomisario de la PDI, Héctor Guzmán, implicado en la red de prostitución infantil que operaba en la capital de la Quinta Región y quien se refugió en Argentina, antes de ser formalizado.
La petición fue realizada ante el Tribunal de Garantía por el fiscal Rolando Melo luego de que formalizara en ausencia al ex policía por promoción de la facilitación de la prostitución, obtención de servicios sexuales de menores y negación de protección de las víctimas.
"Se ha solicitado la extradición respecto del señor Guzmán a lo cual el tribunal accedió. Ahora lo que corresponde es la revisión de esta petición y quien decreta si hay extradición o no es la Corte de Apelaciones de Valparaíso" manifestó el fiscal Melo, quien también pidió el arresto preventivo de Guzmán.
Durante esta jornada también fueron formalizados los detectives Sergio Jarpa, Claudio Cortés y Jorge Gallardo; además del abogado del "Charly" (Carlos Parra), quien es dueño de dos prostíbulos, Ricardo Bravo.
El Ministerio Público evitó pedir el arresto preventivo de los implicados. En cambio solicitó que se les prohíba salir del país y acercarse a las víctimas, medidas que fueron acogidas por el Tribunal.