El abogado José Luis Pérez Calaf, representante de dos de las víctimas de la desbaratada red de prostitución infantil, anunció que en el curso de la próxima semana presentará una querella por el delito de estupro, en contra de los funcionarios de la PDI que estarían implicados en el ilícito.
El profesional aseguró que interpondrá "una querella por estupro y esencialmente por facilitamiento a la prostitución", en contra de los policías civiles que serán formalizados el próximo 1 de julio por el fiscal Pablo Avendaño, en dependencias del Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Entre ello, se encontrarían los detectives Jimmy Gutiérrez Vivar, Alejandro Puga Hermann, y el ex subcomisario de la institución que denunció los hechos, Héctor Guzmán Godoy.
En este último caso, destacó el profesional, "los antecedentes de la investigación hablan de que él también era una persona que concurría (a los locales denunciados), y en alguna oportunidad le habría pagado con un cheque, que las muchachas ni siquiera pudieron cobrar", ya que, según precisó, el documento bancario "estaba sin fondos".