Acompañada de la diputada PPD, Laura Soto, llegó hasta las dependencias de la fiscalía militar de Valparaíso una nueva testigo de la red de prostitución infantil que operaba en la capital de la Quinta Región.
Se trata de una joven que, entre 2001 y 2002, ejerció el comercio sexual en el prostíbulo "Lousina" cuando tenía 17 años. La mujer sindicó a los funcionarios de Carabineros que son investigados por la justicia militar, como asiduos clientes del local al que llegaban con sus uniformes de servicio.
"Yo estaba como sicológicamente mal porque prácticamente yo era de él" dijo la joven, de 25 años, quien describió la relación que mantenía con uno de los investigados y agregó que no podía decir abiertamente de qué efectivo policial se trataba, por temor a represalias.
Por su parte la diputada Laura Soto dijo que "ésta es una nueva víctima que se hace parte de este proceso. Ella siente temor por las represalias, incluso cuando declaró en el ministerio público estaba un carabinero y estaba aterrada".
El testimonio de la mujer se suma al dado por un transformista que trabajaba en el prostíbulo, que también sindicó a dos efectivos de la 2° Comisaría de Carabineros de Valparaíso como clientes de la red de prostitución infantil.