En medio de la cuenta pública de las Fiscalías Metropolitanas, el fiscal regional occidente, José Luis Pérez Calaf, se refirió a las indagatorias que lleva adelante sobre la supuesta red de prostitución al interior del Servicio Nacional de Menores.

En la instancia, sostuvo que "aún cuando la investigación que tiene el fiscal Marcos Emilfork es distinta, estamos coordinados porque él ha hecho un trabajo previo muy acucioso y queremos replicar la forma de trabajar".

Respecto a los avances en la investigación, Pérez Calaf indicó que están en la etapa de levantamiento de información, que se ha solicitado a todos las Fiscalías Regionales y a fiscales coordinadores entregar los antecedentes que recojan, para así establecer puntos comunes.

"Respecto de Santiago, tenemos focos más concretos, ya hay ciertas diligencias que se están haciendo y respecto del resto del país estamos a la espera de la información", precisó el persecutor.

En esta línea, cabe recordar que las autoridades del Ministerio Público indagan la existencia de al menos cuatro redes de prostitución vinculadas a menores dependientes del Sename.