La actriz estadounidense Lindsay Lohan, que se presentó este viernes ante tribunales en Los Angeles acusada de haber robado un collar de oro valuado en 2.500 dólares en una joyería en enero pasado, recibió una reducción en el cargo que pesa en su contra, según informó el portal de internet TMZ.

El sitio web aseguró que los cargos criminales de robo que pesaban en contra de la protagonista de "Mean Girls" fueron reducidos a una ofensa menor.

De acuerdo con la publicación, la jueza Stephanie Sautner dictaminó que el acto, en el marco de la historia de Lohan, no constituye un delito grave.

A pesar de la decisión, la magistrada denegó la petición de Shawn Chapman Holley, abogada de Lohan, de desestimar el caso directamente.

Se trata de una victoria legal para la artista, ya que se reduce el tiempo de cárcel que podría enfrentar si es condenada. Además, la reducción da lugar a que se llegue a una conciliación. A pesar de esto, Sautner aseguró que Lohan violó sus términos de libertad condicional.

De momento la actriz no irá a la cárcel y el veredicto será emitido cuando termine el juicio.

Uno de los empleados de la tienda testificó durante la audiencia que la actriz estuvo a punto de salir del local cuatro días antes del supuesto robo con un arete de diamantes puesto.

Tinelli Comsooksi aseguró que el 18 de enero, durante una visita al establecimiento, Lohan se probó un par de aretes y luego se despojó sólo de uno de ellos, por lo que la empleada tuvo que recordarle en la puerta que todavía llevaba el otro puesto.

De acuerdo con Danette Meyers, asistente del fiscal de distrito, dicho incidente fue dado a conocer al juez para demostrar la intención de Lohan de robar el collar el 22 de enero.

Asimismo, Sofia Kaman, dueña de la tienda aseguró que un amigo de la artista que la acompañó durante su visita el día del robo, la distrajo todo el tiempo para que la actriz pudiera apoderarse de la mercancía.

Por su parte, Holley cuestionó a Kaman sobre una sección en su portal de internet en donde se detalla a las estrellas de Hollywood que han usados sus piezas. Además, la letrada resaltó el hecho de que el video de vigilancia que grabó la presencia de la artista en la tienda había sido vendido por 25 mil dólares a los medios de comunicación.

Kaman aseguró no que no tenía conocimientos respecto a la publicación del video.

Lohan, quien compareció ante el tribunal de Los Angeles luciendo un traje negro y gafas oscuras, llegó con casi diez minutos de retraso a la audiencia preliminar sobre el caso del robo del collar.

De acuerdo con el sitio web "Access Hollywood", al principio de la sesión Lohan lució nerviosa y no paró de tocarse la cara mientras observaba a su abogada.

La joven estuvo acompañada en la corte por su padre Michael Lohan, quien recientemente fue detenido por un incidente de violencia doméstica con su novia y tuvo que pagar una fianza para quedar en libertad.

Después del incidente, la madre de la artista anunció que sus hijas se quitarían el apellido de su padre.

Esta semana se confirmó que la actriz neoyorquina trabajará en la cinta "Gotti: Three Generations"  junto a John Travolta, a pesar de que horas antes del anuncio se había informado que Lohan, quien interpretará a la esposa de John Gotti Jr., Kim Gotti, había sido retirada del proyecto.

A principios de marzo, Lohan rechazó un acuerdo extrajudicial y se declaró inocente del supuesto robo de un collar. El juez le ofreció declararse culpable a cambio de no más de 90 días en cárcel.

Cuando fue acusada de robo, Lohan acababa de salir del centro de rehabilitación Betty Ford en Rancho Mirage, California, en donde estuvo sometida a un tratamiento de 90 días para desintoxicarse de las drogas y alcohol.

Un juez ordenó su estadía después de que la actriz reprobara pruebas de consumo de estupefacientes. Lohan también pasó 14 días en prisión por violar la libertad condicional que le fue impuesta en 2007 por conducir en estado de ebriedad.