Luego de dar vuelta los resultados y quedarse nuevamente con la presidencia de Colombia, Juan Manuel Santos, enfrentará un nuevo periodo en el cual deberá cumplir las promesas que hizo durante su campaña presidencial, la cual no estuvo exenta de altos y bajos.

Bajo el lema de "unidad por la paz" y según consigna El Colombiano.com, el reelecto mandatario dijo que en los próximos cuatro años va a:

1. Restituir el pago de las horas extras a los empleados.

2. Firmar antes de fin de año el proceso de paz con la guerrilla para centrarse en el post conflicto.

3. Construir 300 mil viviendas gratis para la población más vulnerable de Colombia, además del millón que ya había prometido.

4. Hacer una jornada escolar única de ocho horas, propuesta que tomó de su contendor, el candidato Oscar Iván Zuluaga.

5. Además, dijo que en todo el país habrá más seguridad.

6. Aseguró que adjudicará las autopistas de la Prosperidad en Antioquia.

7. Se comprometió a solucionar el problema de agua potable que hay en algunos municipios.

8. Junto a esto, señaló que durante su nuevo mandato se licitarán las obras para recuperar la navegabilidad del río Magdalena.

DIALOGO POR LA PAZ

Sin embargo, la mayor promesa que debe cumplir Santos durante su segundo gobierno, traspasa los límites materiales, pues tiene que ver con lograr un acuerdo definitivo con las Farc.

Al menos -por el momento- el panorama se ha mostrado positivo, ya que en esta elección contó con el apoyo de sindicalistas, empresarios, gremios, sectores de izquierda encabezados por la ex candidata por el Polo Democrático, Clara López, quien pese a apoyar su cruzada por la paz, manifestó que seguirá siendo oposición, a través de una carta que fue publicada en El Espectador.