El volante argentino de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, alabó el arribo al club xeneize del chileno Gary Medel y aseguró que será un real aporte en el objetivo de ganar el próximo Torneo Apertura argentino.
El también pupilo de Diego Maradona en la "Albiceleste" admitió que el "Pitbull" le vino muy bien a la escuadra que dirige Alfio Basile al contar con"muchas ganas, corre mucho y mete".
Battaglia destacó además la rápida adaptación del ex jugador de Universidad Católica al plantel argentino, que viene de realizar una positiva gira por Europa.
"Entró muy bien al grupo. Es un poco callado con nosotros, pero bueno de a poco se va a ir soltando, es lógico que sea así ya que está en un nuevo equipo. Acá le vamos a hacer sentir muy bien", apuntó el mediocampista al sitio web de la UC.
Por otro lado, el nacido en Santa Fe se dio tiempo también para elogiar el rendimiento exhibido por el seleccionado chileno de la mano de su compatriota Marcelo Bielsa. La "Roja", con Medel en cancha, derrotó el miércoles por 2-1 a Dinamarca, en compromiso amistoso disputado en Copenhague.
"Se le ve muy bien a Chile. Sabemos lo que es Bielsa como entrenador y la verdad es que han jugado muy bien y tienen grandes chances de ir al Mundial. Ojalá que tengan mucha suerte y que clasifiquen", declaró el jugador que tuvo un breve paso por el Villarreal.
En su carrera, Battaglia ha ganado siete torneos nacionales y 11 internacionales con la casaquilla de Boca, destacando la Copa Intercontinental de 2000 y 2003.