Universidad Católica no está pasando por un buen momento futbolístico. Los cruzados ya suman tres derrotas consecutivas, primero con Iquique por el Clausura y dos caídas en la Copa Chile, 1-0 ante Magallanes y 2-1 con Unión Española.
El equipo de Martín Lasarte no ha logrado mostrar un nivel que ilusione a sus hinchas, algo que el mismo entrenador uruguayo reconoce y se mostró muy preocupado por ello. Incluso, tras caer con Magallanes el ex DT de la Real Sociedad señaló que ve un "equipo sin corazón".
Tras esas declaraciones fueron dos referentes cruzados que salieron a criticar los dichos del entrenador de la franja. Ambos, Rodrigo Barrera y Jorge Aravena, coinciden en algo, "son dichos muy ofensivos y no aportan en nada".
Según Rodrigo Barrera, los dichos de Lasarte "no corresponden. Creo que los jugadores de peso deberían tomar la voz y hablar con él. Con palabras así solo está logrando remar para otro lado y esa no es la idea".
El ex seleccionado nacional cree que Católica tiene un muy buen plantel, pero "no ha podido afinar un buen nivel de juego", agregando que el principal problema está en que no se hizo una buena inversión a nivel de compras. "La "U" se reforzó bien, y eso se nota en el Campeonato Nacional donde sigue con su línea de juego, mientras la UC no ha podido afinar el ojo en la compra".
Por lo mismo, Barrera es categórico al señalar que "es dificil que Católica le haga la pelea a la "U"", y tampoco ve con buenos ojos las posibilidades de los precordilleranos a nivel internacional. "Si a nivel nacional ya están complicados, imagínate con equipos de mucha mayor categoría".
Otro que se mostró un poco sorprendido por las palabras de Lasarte fue Jorge Aravena, el entrenador y ex jugador de los cruzados. "Son declaraciones ofensivas, si él como director técnico y responsable absoluto del equipo encuentra que su equipo no tiene sangre es por que él también está fallando, por que no le da la energía suficiente para enfrentar los partidos".
Además, el "Mortero" cree que este "tipo de declaraciones puede provocar que los jugadores se sientan incómodos y hay que buscar en la cancha los medios para revertir esta situación".
Incluso, Aravena siente que el juego de la UC "es flojo, no han logrado consolidar una forma de jugar o mostrar algo que sea diferente para ilusionarse con títulos y copas internacionales", algo que tiene mucho que ver con lo que logra impregnar el entrenador en sus jugadores. El ex seleccionado agregó que ve a un equipo que "tácticamente no muestra nada diferente, mucho juego para el lado, toquecito, mucho elaborar la jugada, pero no logra nada".
El ex entrenador de Cobreloa siente que estos malos resultados no pasan por el nivel de los jugadores del club. "Católica tiene un muy buen equipo, como para pelearle el campeonato cualquiera", aunque claramente no se nota en la cancha, por lo que la participación cruzada en la Sudamericana no ilusiona mucho, ya que "si nos cuesta con equipos de segunda en el plano local, a nivel internacional poco se puede aspirar".
Finalmente Aravena fue categórico. "Como está jugando ahora es difícil que la UC le pelee el campeonato a la U, ellos están un peldaño arriba de los demás, no solo de Católica", concluyó.