Durante la tarde de hoy el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre desde el Congreso Nacional se refirió a la compra de establecimientos educacionales por parte de estado, punto que forma parte del proyecto de ley de reforma educacional impulsada por el gobierno.

El titular de la cartera defendió la iniciativa mencionando que lo que se está haciendo es que "si los sostenedores tienen ahí su pecunio y quieren descargarlo, nosotros les ofrecemos comprárselo pero pueden continuar con su proyecto educativo igual". Agregando que  no existe estatización en el proyecto, ya que si un colegio no lucra puede continuar con su proyecto educativo.

Eyzaguirre además señaló que lo que se busca hacer es que las familias puedan "elegir sobre la base de proyectos y calidad educativa debidamente informados, y hoy el sistema hace que efectivamente el incentivo es más por marketing que por calidad".

Además en la ocasión se refirió a los cuestionamientos de la Alianza señalando que está disponible para "discutir en serio, pero que no se deformen las cosas".