Un total de cuatro sesiones se realizarán mañana y el miércoles en miras a despachar a la Cámara de Diputados el proyecto de la reforma educacional sobre fin al lucro, copago y selección.

Según detalló hoy la presidenta del Senado, Isabel Allende, mañana en la mañana se sostendrá una sesión especial para dar cuenta del ingreso del proyecto, para iniciar su análisis y votación desde las 16.00 hasta la medianoche.

El miércoles el proyecto se votará todo el día y no se descarta que se pueda extender hasta altas horas de la noche, tal como sucedió la semana pasada con el proyecto sobre fin al binominal.

"Quiero partir el miércoles temprano y seguir todo el miércoles, espero que no tengan que ser las 21 horas hasta las 9 de la mañana del día jueves", señaló Allende.

"Con el gobierno hemos coincidido en la importancia que tiene, como presidenta del Senado me sentiría muy contenta que llegado el 31 de enero sacamos adelante la discusión de este proyecto y el del fin al 

binominal",

añadió la titular de la Cámara Alta a la salida del comité político de los lunes.

Por su parte, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde dijo que "estamos trabajando para la pronta aprobación de esta iniciativa que nivela hacia arriba y que pone fin al lucro, garantizando que todos los recursos que el Estado destine a educación terminen en la sala de clases y no sean desviados a fines distintos. Adicionalmente corrige otros problemas de nuestro sistema educacional, garantizando educación de calidad para todas las niñas, niños y jóvenes de nuestro país".