El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseveró este mediodía que el Ejecutivo está dispuesto a buscar diálogos en torno a la propuesta de reforma tributaria, en el marco de la última semana previa a la votación de la iniciatiba.
Al respecto, Larraín dijo que "el gobierno siempre va a estar disponible para incorporar (modificaciones)" a la propuesta original, y acotó que "hemos dicho una sola condición. Nosotros ya hemos hecho un esfuerzo muy significativo por simplificar el proyecto, recogiendo opiniones que se manifestaron durante los tres meses que estuvo en discusión, que fue simplicado poco tiempo atrás, pero que fue aprobado íntegramente en la Cámara de Diputados".
"Vamos a estar disponibles para tomar ideas , entre ellas, el impuestos al tabaco. Estamos viendo otros temas, pero quiero decir que, para nosotros es súper importante que no desdibujar la idea matriz del proyecto y la concepción que hay detrás: son mil millones de dólares para educación, eso es lo que queremos recaudar", finalizó el ministro.