Durante una visita al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) La Estrella, en Pudahuel, la ministra de Salud, Carmen Castillo; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón y el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, supervisaron el refuerzo que se está aplicando a la red de atención primaria de salud por el alza de virus respiratorios.

La ministra Castillo explicó que el SAR de La Estrella es uno de los 27 centros que se han implementado con rayos, exámenes y telemedicina, entre otras prestaciones, para reforzar la atención de urgencia.

"Hoy no debiera ocurrir que alguien que necesita una atención de salud, sobre todo de urgencia por virus respiratorio, no la reciba, porque hemos dispuesto toda la oferta de red asistencial para ello. Por eso, se crearon estos SAR. Tenemos 27 funcionando y varios que se pondrán en marcha en las próximas semanas", señaló Alarcón.

Informó que el fortalecimiento de la red hospitalaria se está realizando con la incorporación de nuevas camas, la ampliación de cupos y el aumento de equipamiento, entre otros.