Operativos especiales para el resguardo de los compradores en las principales zonas comerciales, así como en los lugares de esparcimiento familiar, dispondrá Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital para este fin de semana con motivo de la celebración del "Día del Niño".

El anuncio lo formuló el intendente Igor Garafulic, quien visitó esta mañana el Barrio Meiggs, acompañado del segundo jefe (s) de Zona Metropolitana de Carabineros, coronel José Capella, y el prefecto de la Zona Centro Norte de la PDI, Augusto Briceño.
 
"Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que adopte medidas muy sencillas, como por ejemplo no tentando al delincuente, y eso se logra evitando las aglomeraciones y comprando a última hora, no sacando grandes sumas de dinero de los cajeros automáticos o contando dinero en la vía pública. También queremos que la gente denuncie, porque eso facilita la labor de resguardo de las policías", dijo.
 
Garafulic llamó también a que este "Día del Niño" se disfrute en lugares de esparcimiento, como el Parque O'Higgins y la Quinta Normal, y no sólo comprando juguetes a los hijos.

"Por eso hemos dispuestos estos servicios preventivos con Carabineros e Investigaciones, por lo que nuestro mensaje es a disfrutar este fin de semana con tranquilidad y seguridad, junto a la familia, pero también a que la población adopte medidas de autocuidado", añadió.
 
De la misma forma, el coronel Capella informó que, particularmente en Barrio Meiggs, se ha dispuesto un dispositivo especial de prevención, con personal y un retén móvil, medidas que se replicarán en otras zonas de la capital con alta afluencia de pública.
 
A su vez, el prefecto Augusto Briceño señaló "que lo importante acá es cómo las autoridades y las instituciones policiales nos complementamos en los servicios para brindar la seguridad que las personas necesitan, sobre todo en estos días que son más propicios para cometer delitos, por las aglomeraciones que presentan estos lugares".