Refuerzan seguridad en celebraciones de Alemania ante amenazas

Alemania decidió reforzar las medidas de seguridad durante las celebraciones del Día de la Unidad alemana en Berlín a raíz de las recientes amenazas de ataques terroristas de Al Qaeda, según informaron hoy fuentes oficiales.
"Para el 3 de octubre (día en el que se conmemora la reunificación de Alemania,) estarán al servicio más fuerzas de seguridad debido a la nueva situación en materia de seguridad", señaló el senador de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Erhart Körting.
El sábado, Berlín contará con varios cientos de policías en servicio, si bien la cifra no será muy superior a la que suele implementarse en eventos similares.
La Fiscalía informó haber detenido el jueves a un presunto colaborador de Al Qaeda. Se cree que el detenido, un turco-alemán de 24 años, reclutaba ayudantes para planear actos terroristas. Al registrarse su vivienda y un local en el que operaba se hallaron sustancias explosivas.
Se estima que existe una relación entre el detenido y las recientes amenazas de Al Qaeda.
En uno de los videos de las útlimas semanas se amenazaba a Alemania con un "amargo despertar" si la política no optaba por retirar sus tropas de Afganistán.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.