Alemania decidió reforzar las medidas de seguridad durante las celebraciones del Día de la Unidad alemana en Berlín a raíz de las recientes amenazas de ataques terroristas de Al Qaeda, según informaron hoy fuentes oficiales.
"Para el 3 de octubre (día en el que se conmemora la reunificación de Alemania,) estarán al servicio más fuerzas de seguridad debido a la nueva situación en materia de seguridad", señaló el senador de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Erhart Körting.
El sábado, Berlín contará con varios cientos de policías en servicio, si bien la cifra no será muy superior a la que suele implementarse en eventos similares.
La Fiscalía informó haber detenido el jueves a un presunto colaborador de Al Qaeda. Se cree que el detenido, un turco-alemán de 24 años, reclutaba ayudantes para planear actos terroristas. Al registrarse su vivienda y un local en el que operaba se hallaron sustancias explosivas.
Se estima que existe una relación entre el detenido y las recientes amenazas de Al Qaeda.
En uno de los videos de las útlimas semanas se amenazaba a Alemania con un "amargo despertar" si la política no optaba por retirar sus tropas de Afganistán.