La Policía Metropolitana de la ciudad, no ha facilitado el número de agentes que estarán en la calle para el maratón de Londres, pero ha indicado que habrá un 40% por ciento más que en citas anteriores.
Como medidas de seguridad, las fuerzas del orden ya han retirado todas las papeleras de la ruta designada para los atletas. Esto, luego de las dos explosiones que se registraron cerca de la meta de la maratón de Boston, las que dejaron tres muertos y más de 170 heridos.
Así, a modo de solidarizar con las víctimas del ataque, los corredores portarán una cinta negra y guardarán treinta segundos de silencio antes de la salida, según los organizadores.
Aunque habrá varios puntos de salida, gran parte de los atletas saldrán de Greenwich para recorrer unos 42 kilómetros y pasar por lugares emblemáticos de la capital para concluir en la avenida de Mall, cerca del Palacio de Buckingham.
Cuando lleguen al Palacio de la Familia Real, el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, estará presente en la línea de meta para entregar las medallas a los ganadores de las distintas categorías.
Como todos los años, atletas de distintos países tomarán parte mañana, entre ellos el chileno campeón paralímpico de los 5 mil metros, Cristián Valenzuela, que buscará un cupo para la Copa Mundial de Lyon de julio próximo.