Durante la madrugada, al menos cien opositores de Mahmoud Ahmadinejad fueron arrestados en Teherán, entre los que se cuenta el hermano del ex presidente Muhammad Jatami, con la excusa de "advertirles de que no aumenten la tensión", según explicó una fuente judicial del régimen iraní.
Según denunció el también ex Presidente Mohamed Ali Abtahi, "todos fueron llevados desde sus casas en la pasada noche". Además del hermano de Jatami, entre los detenidos estaba el ex viceministro de Asuntos Exteriores, Abdulá Ramezamzadeh, y el director general de la plataforma reformista Frente de Participación, Mohsen Mirdamadi.
Si bien se desconoce el paradero del candidato opositor, Mohamed Musaví, se descartó que también fuese detenido.
Aunque la misma fuente judicial confirma que todos los apresados ya fueron liberados, la calma no regresa a las calles de las ciudades más importantes de Irán, donde las líneas telefónicas permanecen cortadas y no se puede usar internet.
COMPARACION DE AHMADINEJAD
En tanto, el Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, minimizó hoy los protestas, comparándolas con la reacción de los seguidores de un equipo de fútbol cuando pierde.
"Esto es como lo que pasa tras un partido de fútbol; hay mucha emoción, muchos sentimientos, y hay gente que comete infracciones", explicó el reelecto mandatario en su primera rueda de prensa tras las elecciones.
Ahmadinejad, rehusó dar una respuesta concreta a los rumores sobre la posible detención de Musaví y aunque subrayó que "en Irán la policía detiene a quien comete un error, sea un ministro o un ciudadano particular."
PERIODISTA HERIDO
Anoche, las protestas continuaron y fueron reprimidas por la policía, que reprimió con gases lacrimógenos a los manifestantes que lanzaban piedras. Hubo varios heridos, además de vehículos, contenedores de basura y neumáticos incendiados.
Incluso, un camarógrafo de la televisión italiana, resultó herido cuando su equipo se vio en medio de los enfrentamientos entre los seguidores del candidato opositor Mohammed Musaví, y la policía.