El régimen libio se ha enfrascado en los últimos días en una serie de acusaciones contra la OTAN por los ataques aéreos a objetivos civiles en Trípoli.

Si bien la Alianza Atlántica reconoció el bombardeo a un edificio de viviendas en la capital, lo que provocó la muerte de varias personas el fin de semana, desmintió otras supuestas incursiones como la muerte de 15 personas, incluidos varios familiares de Al Chuedi al Hamidi, un estrecho colaborador de Muammar Gaddafi.

Hoy el canal qatarí Al Jazeera, recogió informacipon de fuentes gubernamentales, que señalan que desde que comenzó la operación militar, la OTAN ha matado a 700 civiles y que, además, tiene un dieñado plan para atacar las viviendas de todos los hijos del líder libio. Esto lo reafirman con una supuesta intervención telefónica de las fuerzas de seguridad a dos oficiales de la Alianza en que hablan de planes con este objetivo.

Respecto de la operación de la Alianza Atlántica, el mariscal de las Fuerzas Aéreas británicas (RAF) Simon Bryant aseguró que la misión aliada en Libia no podrá sostenerse más allá de septiembre, debido a recortes en el área de defensa y a la misión que se desarrolla en Afganistán. "Hay preocupación por lo que se percibe como una falta de dirección estratégica, lo que está minando la confianza", apuntó Bryant en un informe publicado por el diario "The Daily Telegraph".

Sin embargo, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró hoy que Reino Unido seguirá adelante con las operaciones en Libia tanto tiempo como sea necesario. "El tiempo está de nuestra parte, no de la de Muammar Gaddafi", dijo el premier británico en Londres.

Hoy la OTAN reportó la desparición de un helicóptero no tripulado que efectuaba tareas de vigilancia y reconocimiento sobre Libia. Sin embargo, la Alianza, negó que el aparato fuera derribado por las fuerzas leales a Gaddafi, como lo señaló la televisión estatal.