Un "Frente Nacional" compuesto por niños y jóvenes prepara el régimen de Muammar Gaddafi como estrategia para repeler de mejor forma los ataques de la OTAN, según consigna el diario británico The Guardian.

Según el periódico, Gaddafi está entregando armas a estos jóvenes, rifles de asalto AK-47 y organizando cursos para aprender a manejarlas.

Aunque la edad mínima fijada por el gobierno para recibir esta instrucción es de 17 años, hay incluso niñas de siete años que aprendieron a emitir cantos leales al líder libio.

Un ejemplo de esta realidad la entrega Salmeen Faroun (18) quien pese a que nunca manjeó un arma dice que ahora tiene "una meta" que es "defender a mi país del enemigo cruzado". A este argumento se suma la declaración de la joven Ebtihaj Enbess (17), quien manifiesta que "no somos nada sin Gaddafi. No tengo miedo".

Incluso hay un centro de entrenamiento para mujeres en  Al-Sbeia, 65 kilómetros al sur de Trípoli donde jóvenes se instruyen en tácticas bélicas. Un soldado de 35 años, Zohrah Mohamd, de 35 años, es el encargado de impartir las clases a estas mujeres.

ARMAMENTO PESADO
En tanto, según informa hoy el diario en Internet "Brnieq", en Brega hay estacionados entre 2.000 y 3.000 soldados de Gaddafi, que han escondido armamento pesado y misiles en túneles para, posiblemente, protegerlo de los ataques de la OTAN. El frente, que desde hace semanas se encuentra entre Brega y Ajdabiya, han colocado minas en cadáveres.

A su vez la Alianza Atlántica enviará en breve un funcionario "de enlace" con los rebeldes opositores de Bengasi, en el este de Libia, confirmaron hoy fuentes de la alianza en Bruselas.