En La Región de Valparaíso, la Onemi reporta dos incendios forestales activos. El del "Sector Cerro Alegre", comuna de Quintero arrasa 31 hectáreas y amenaza a sectores habitados del sector Noreste. Trabajan Bomberos de Quinteros, Viña del Mar y Zapallar, dos camiones cisterna de la Municipalidad de Quintero y Puchuncaví, y Carabineros.
El otro es el siniestro "Quillaicillo" en la comuna de Cartagena que afecta aproximadamente 2.670 hectáreas de pino, eucaliptus, pastizal, matorral y desechos de explotación.
Combaten el fuego diez cuadrillas, cinco técnicos, tres helicópteros, siete profesionales del comando de operaciones, diez de apoyo logístico y dos radioperadores y una ambulancia de la Mutual para atención de los combatientes; tres Brigadas del Ejército, Bomberos de El Tabo, Algarrobo, San Antonio y Viña del Mar, camiones aljibes de las municipalidades de Algarrobo, entre otros.
El siniestro del "Sector Curaumilla-Laguna Verde" está controlado, afecta 19 hectáreas confirmadas de matorral, pastizal, eucaliptus y pino. Al momento, no presenta riesgo de propagación a viviendas.
REGION DEL MAULE
La región reporta un incendio controlado que corresponde al sector "Siete Vueltas", en la comuna de Vichuquén que afecta 60 hectáreas de matorral, pastizal y pino. En el control del incendio trabajan brigadas y helicópteros de Conaf y brigadas y helicóptero de empresa forestal.