En menos de una semana la Región del Biobío sumó su segunda víctima fatal a causa del virus hanta, luego de que se conociera el fallecimiento en las últimas horas de un menor de apenas 3 años y 6 meses, quien vivía en la ciudad de Los Angeles. De esta manera se suma a la muerte de un hombre de 33 años en Pinto.
Pese a que todavía se está investigando, se presume que el contagio de esta nueva víctima fatal se habría producido en la comuna de Nacimiento, hasta donde el menor llegó a pasar junto a su familia las fiestas de Año Nuevo.
"Los primeros síntomas los tuvo a los siete días de haberse contagiado, mientras que recién asistió a un centro asistencial cinco días después de sentir los malestares, por lo que se están investigando las responsabilidades", aseguró Cecilia Soto, epidemióloga de la Seremi de Salud en el Biobío.
La especialista agregó que en esta misma fecha del año pasado también se habían registrado dos muertes a causa del hanta, y le solicitó a la población que "tome las medidas correspondientes para evitar el contagio".