La Intendencia Metropolitana entregó los resultados del sexto "Reporte de Accidentes de Tránsito" correspondiente al mes de mayo, el cual revela que éstos disminuyeron en un 19,8% en comparación al mismo mes del año 2010, es decir, se produjeron 407 accidentes menos.
El reporte, elaborado por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), agrega que en dicho mes se concretó una baja de 14,3% en los lesionados; y una reducción de 9,5% en el número de personas fallecidas.
Al respecto, el intendente Fernando Echeverría destacó el trabajo impulsado por esta comisión. "En mayo pasado completamos 7 meses consecutivos de una disminución significativa en la tasa de accidentes de tránsito, en comparación al año anterior; no obstante continuaremos impulsando medidas que nos ayuden a cumplir el objetivo país de disminuir los accidentes de tránsito en un 20 por ciento al 2014", sostuvo.
El estudio también detalla que durante el último año, el 44,5% de las muertes en accidentes de tránsito fueron causadas por atropellos. En ese sentido, Echeverría explicó que "así como estamos impulsando medidas para fortalecer la conducción segura, también debemos ser responsables como peatones, cruzando solamente en las zonas permitidas".
Durante el segundo semestre se ejecutarán obras de mejoramiento técnico como nuevos diseños viales y reductores de velocidad, tales como lomos de toro, ceda el paso, y discos pare, en los diez cruces de la Región Metropolitana con mayores números de accidentes.
Entre esas intersecciones destacan Avenida Américo Vespucio con Av. Vicuña Mackenna; Av. Américo Vespucio con Gran Avenida José Miguel Carrera; y Av. Vicuña Mackenna con Av. Trinidad, entre otras.