Ya son siete los casos de accidentes provocados por hilo curado en la región Metropolitana en lo que va del año, esto a raíz del accidente que afectó a una menor el fin de semana mientras patinaba en el parque O`Higgins y que la dejó con una grave herida en su pie izquierdo.
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez manifestó que "vender hilo curado es un delito. La niña no estaba encumbrando volantín y eso es lo que generalmente pasa, personas que no tienen nada que ver, terminan heridas".
De igual forma la seremi de salud Metropolitana, Rosa Oyarce indicó que hasta este momento se registran siete casos de accidentes y anunció la presentación de una querella .
"Hoy día hemos iniciado acciones que vamos a hacer llegar a la fiscalía, vamos a ser drásticos, no más sanciones pequeñas, sino que altas para las personas que estén elaborando este hilo curado", dijo la autoridad fiscalizadora.
La niña permanece en la clínica Santa María donde fue operada luego de que tropezara con un hilo curado que hirió gravemente su pie. Esto mientras practicaba para un campeonato internacional que se va a desarrollar en Argentina.