Este sábado 18 de enero las principales oficinas del Registro Civil abrirán sus puertas para la atención al público, tras las demoras que se han generado en los últimos días.

La directora nacional de la institución, Claudia Gallardo, indicó que la medida es parte del Plan Verano, que busca disminuir la alta demanda de público que se registra en época estival. Dentro de esta medida además se habilitaron más módulos de atención en la oficina central ubicada en calle Huérfanos.

En este sentido, la autoridad sostuvo que "hemos tenido una muy buena respuesta de parte del público, ya que por ejemplo el pasado sábado se logró terminar en todo el país más de 4 mil 200 solicitudes de cédulas de identidad y pasaportes. Esto, tanto para nacionales como para extranjeros y se entregaron 843 documentos identificatorios".

Además, Gallardo dio a conocer que se prorrogó la vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta el día 31 de marzo del 2014. Esto beneficiará a los documentos que fueron extendidos a partir del 1 de enero del 2003.

En la Región Metropolitana atenderán las oficinas de Estación Central, Vitacura, Peñalolén, La Reina, Maipú, Santiago, Las Condes, Plaza Vespucio y Melipilla.