En poco más de una hora,  la fiscal de la zona metropolitana Centro Norte Alejandra Godoy imputó cargos por cohecho  al gerente general para iberoamerica de tata, Henry Manzano; el ex gerente general de tata, Arturo Nahum; Pablo Cisternas, ex gerente general; Andres Tupper Lyon, ex gerente comercial; el gestor de negocios Danilo rivas y el ex director del registro civil Guillermo Arenas.
 
Arenas, Manzano, Cisternas y Tupper también fueron formalizados por fraude al fisco frustrado por aumentar arbitrariamente el costo de la propuesta de tata para adjudicarse la licitacion.

Por la baja penalidad de los ilícitos, el Ministerio Público rechazó pedir la prisión preventiva y solicitó medidas cautelares de menor intensidad como la firma periódica y la imposibilidad de salir del país.

La fiscal también formalizó por los mismos delitos al ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas, quien seguirá en prisión preventiva.

La renovación de la plataforma tecnológica fue adjudicada por la transnacional india por un valor de US$ 80 millones, lo que despertó fuertes críticas de las otras empresas que participaron en la licitación que denunciaron tráfico de influencias en el proceso.

Esto luego que se informara que Andrés Contardo Santibáñez, el principal asesor del ex director del organismo, prestó servicios para la firma internacional.