En el marco del Día del Patrimonio Cultural, el Servicio de Registro Civil e Identificación, abrirá al público las bóvedas con documentos históricos este domingo 29 de abril, entre las 10.00 y 14.00 horas.
En esta oportunidad se relazarán visitas guiadas a los asistentes, quienes podrán conocer el Archivo General que guarda importantes documentos que dan cuenta de una parte fundamental de la historia de Chile. Se trata de una muestra especial de los documentos fundantes de los años 1885 a 1981, los cuales fueron recientemente declarados Monumento Nacional.
"Esta actividad busca dar a conocer el patrimonio material y las principales funciones que el Servicio de Registro Civil e Identificación ha desarrollado desde su fundación, en 1885, hasta hoy. Asimismo, busca mostrar una parte de la historia civil de Chile, creando conciencia respecto de la importancia de resguardar el patrimonio como un bien que pertenece a toda la comunidad conociendo los documentos tendientes a la organización de la familia, la identidad de las personas y otras áreas que inciden en aspectos relevantes de la vida económica, social y cultural del país", destacó la institución.
El público podrá acceder a las bóvedas del edificio ubicado en calle Catedral 1772, en el centro de Santiago, donde se encuentran las inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción de todos los chilenos y extranjeros residentes desde 1885, y las dependencias que albergan antiguos documentos de identificación.
Además, será posible realizar un recorrido por la unidad de Dactiloscopía, donde se conservan más de 18 millones de fichas de impresiones dactilares e inscripciones de nacimiento de gran antigüedad, documentos que se resguardan bajo medidas especiales para preservarlas y así sean parte del patrimonio institucional del país.
También, se exhibirá mobiliario, máquinas y documentos de identificación y de Registro Civil de antigua data.