La tarde de este jueves, la dirigenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que el día de mañana se sumarán al paro convocado por la ANEF, en rechazo al proyecto de reajuste fiscal emanado desde el Ejecutivo.

"Nos plegamos a la movilización convocada por la ANEF. Mañana respondemos al llamado, pero garantizamos que vamos a tener turnos éticos, ya que estamos en una campaña de atención a la ciudadanía y vamos a tratar de tener un poquito más que turnos éticos", dijo Díaz a La Tercera.

Si bien los funcionarios fueron manifestando su apoyo a las demandas desde el primer día de la paralización, abriendo sus puertas con algunos retrasos, hoy decidieron tomar medidas más duras.

"Hoy encontramos para la risa que no hayan logrado ponerse de acuerdo, decidimos esto por toda esta vergüenza que estamos pasando", sostuvo la dirigenta.

En esa línea, agregó que el reajuste de 3,2% que propone el gobierno, "no está solucionando el problema", por lo que insiste en el llamado a continuar con las negociaciones.