Tras permanecer dos meses residiendo en Argentina por supuestas amenazas de muerte, la noche de este martes regresó al país el ex subcomisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Guzmán Godoy, quien fue conocido públicamente tras denunciar los vínculos entre detectives y una red de prostitución infantil de Valparaíso.
Guzmán abordó un vuelo que lo trajo de regreso a Santiago desde Buenos Aires, hacia donde huyó acusando persecución y amenazas en su contra luego de conocerse en detalle que otros funcionarios de la PDI porteña incitaban a menores de edad a prestar servicios sexuales en los locales de diversión nocturna de Carlos "Charly" Parra, condenado en 2008.
En el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, el destituido policía civil acusó a 'algunos' fiscales de ocultar antecedentes del caso, sin entregar mayores detalles.
Asimismo, reprochó el contenido del informe entregado por el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, quien negó en el Parlamento la participación de detectives en la red de prostitución.