Definitivamente, los años 80 se tomaron Hollywood. A la confirmación definitiva del remake de Los cazafantasmas, que tendrá a sus protagonistas originales comio Bill Murray y Dan Aykroyd, ahora se sumaron dos emblemáticas cintas de aventuras juveniles de esos años: los Gremlins y los Goonies.

Ambas cintas, grandes éxitos de taquilla en esos años y que catapultaron la fama de actores adolescentes, siwempre han estado en carpeta para ser reversionadas, pero recién ahora se confirman. En el caso de los Gremlins, el estudio Warner Bros. ya está trabajando en la nueva versión del filme que en 1984 dirigió Joe Dante (con secuela en 1990) y que narra lo que sucede cuando unas pequeñas criaturas alienígenas, parecidas a monos de peluche, siembran el caos en un pequeño pueblo luego de clonarse del original, un tierno especímen llamado Gizmo. La cinta tuvo a los hoy olvidados Zach Galligan y Phoebe Cates de protagonistas, y fue producida por Steven Spielberg. Hasta ahora, no se ha confirmado ni la participación de Dante ni de Spielberg en el nuevo proyecto.

El otro filme que se está preparando es Los Goonies (también producida por Spielberg), cinta de aventuras estrenada en 1985 sobre un grupo de amigos llamados "Los Goonies" que emprenden un viaje luego de descubrir el mapa de un supuesto tesoro que perteneció a un pirata llamado "Willy el Tuerto", desaparecido hace años. La cinta tuvo a varios actores juveniles hoy conocidos como Sean Astin, el hobbit Samsagaz Gamyi (Sam) en El señor de los anillos, y Josh Brolin, actor de filmes de los Coen, y protagonista de Old Boy. También aparecen otros olvidados como Corey Feldman, Jeff Cohen y Martha Plimpton.

La cinta estuvo varios años en remojo, cuando vatrios de los actores originales le bajaron el pulgar. esta vez fue el director original, Richard Donner, quien confirmó el remake sin adelantar mayores detalles.