El ex diputado sirio Ibrahim Azuz, su mujer y dos de sus hijas murieron en un ataque armado en la ciudad de Alepo -al norte de Siria-, donde los bombardeos contra el barrio de Al Ansari causaron la muerte hoy de entre 16 y 30 personas. 

El hermano del ex parlamentario fallecido, el dirigente de la Federación General de Sindicatos de Comercio Shaaban Azuz, explicó hoy que varios terroristas dispararon anoche contra el coche en el que viajaban sus familiares.

Según su testimonio, recogido por la agencia oficial de noticias siria, Sana, el ataque fue perpetrado en la zona de Al Sheij Said de Alepo.

Los opositores Observatorio Sirio de Derechos Humanos y Comisión General de la Revolución Siria también informaron de la muerte de Azuz, aunque este último grupo de activistas señaló que los disparos fueron efectuados por las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad.

Entretanto, los bombardeos del Ejército sirio sobre Alepo se recrudecieron hoy, sobre todo en el barrio de Al Ansari, donde la cifra de muertos oscila entre los 16 documentados por el Observatorio y los 30 reseñados por la Comisión y los Comités de Coordinación Local.

Entre las víctimas mortales en Al Ansari figuran al menos siete menores de edad, según la oposición.

La violencia también castigó localidades de la periferia de Damasco como Duma, Harsaka, Zamalka y Erbin, donde fallecieron cerca de treinta personas. 

En Duma se registraron fuertes combates entre el ejército y los rebeldes que causaron al menos once bajas en las filas insurgentes, de acuerdo con los Comités.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Los sucesos coinciden con la visita a Damasco del secretario del Consejo Superior iraní de Seguridad Nacional, Said Jalilí, un firme aliado del régimen sirio.

Durante una reunión con Jalilí hoy, Basher Adsad acusó a Israel de cooperar con "fuerzas extranjeras enemigas" para intentar desestabilizar a Siria, en una referencia al reciente ataque israelí en territorio sirio.