La banda nacional La Ley hizo su regreso triunfal a los escenarios este 26 de febrero, usando para ello el escenario de la Quinta Vergara.
Y al bajar del escenario, además, confirmaron que esta reunión será a largo plazo, contemplando una gira por Latinoamérica y un nuevo disco.
"Dijimos en la conferencia que queríamos que el público decidiera si valía la pena y si quería. El público ha decidido eso, podemos decir que sí vamos a salir de gira. Este es rencuentro que no solo queda en esto y en el Vive Latino a fin de marzo. Vamos a hacer una gira por todos los países de Latinoamérica y creo que vamos a estar ocupados todo el año", reveló el vocalista 'Beto' Cuevas junto a sus compañeros Mauricio Clavería y Pedro Frugone, quienes ya lanzaron un nuevo tema: Olvidar.
"Tenemos muchas ofertas y no hemos querido cerrar nada porque queríamos probarnos nosotros mismos y sentir lo que sentimos en el escenario y esa cosa, esa conexión con la gente. Creo que la Ley tiene todavía esa magia en el escenario y con la adición de Zeta (Bosio) que es una linda persona", agregó el cantante.
Sobre la adición del ex bajista de Soda Stereo, Pedro Frugone señaló: "Es una gran persona. Lo conocíamos hace años de hoteles y aeropuertos, pero de este mes y medio que hemos trabajando con él, hemos descubierto a un hueón la zorra (sic). Es sensible y tira pa' arriba, estamos súper agradecidos de trabajar con él".
Sin embargo, también debieron enfrentar la polémica de su regreso, el que no contó con integrantes históricos de la banda como Rodrigo 'Coti' Aboitiz o Luciano Rojas. "Le diría que lo quiero mucho, que le agradezco por todo lo que hizo porque fue parte importante de La Ley. Lo admiro mucho por el grupo que armó, porque salir después de La Ley y formar un grupo que hoy es parte de la historia de los chilenos, es un gran logro y solo tengo palabras lindas hacia él, a Coti y a Saiko, que es una gran banda", señaló Cuevas sobre el grupo que los ex miembros formaron junto a la cantante, Denisse Malebrán.
En medio de la conferencia de prensa del grupo, no obstante, se vivió un momento más distendido cuando el vocalista reveló que a través de un 'cachipún', él, Frugone y Mauricio Clavería se habían sorteado la gaviota de oro obtenida en su última presentación en la Quinta en 2005. El mayor galardón obtenido esta vez, se fue a la casa de Beto Cuevas.