Regreso de Game of Thrones logra nuevo récord de audiencia y marca un hito en Twitter

game-of-thrones-mira-las-nu_lx0bnoj-jpg_976x0

El primer capítulo de la séptima temporada fue visto por 16,1 millones de espectadores en EE.UU. sumando la emisión por TV, DVR y el streaming. Además, fue el episodio más tuiteado de todos los tiempos.




Después del esperado regreso de Game of Thrones este domingo, ya se conocen los primeros récords que batió su capítulo debut. La exitosa serie de HBO volvió a marcar importantes cifras para la cadena, pues el estreno de su séptima temporada fue visto por 16,1 millones de espectadores en Estados Unidos. De eso, 10,1 millones vieron el capítulo a través de la señal televisiva, mientras que el resto lo hizo a través de DVR y streaming. El número representa un 50% de incremento respecto al estreno del año pasado, indicó Variety. Para la cadena, se transformó también en el programa más visto simultáneamente en sus servicios HBO Go y HBO Now.

Observando las cifras históricas, se estima que la sexta temporada promedió una audiencia bruta de 25,7 millones de espectadores por episodio - contando emisiones, repeticiones, on demand, streaming, etc. -, por lo que se alza como la temporada más vista de la serie hasta ahora.

El regreso de GOT también marcó un hito en redes sociales. Dragonstone se transformó en el capítulo más tuiteado de todos los tiempos, sumando 2,4 millones de tweets durante su emisión, sobre todo en la aparición del cantante británico Ed Sheeran, quien hizo un cameo compartiendo escena con Arya Stark (Maisie Williams).  Sus nombres se tomaron la web, así como los hashtag "Winter is here" (el Invierno está aquí) y "The North remembers" (El norte recuerda), entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.