Como era de esperar, el regreso de The Walking Dead tuvo excelentes resultados de sintonía tanto a nivel local en Estados Unidos, como internacional.
La serie de la cadena AMC tuvo a 17 millones de telespectadores viendo el primer capítulo de esta séptima temporada lanzada el domingo. Una cifra que se acercó bastante al episodio más visto, pues quedó en segundo lugar tras el estreno de la quinta temporada, que logró 17,3 millones de telespectadores en 2014.
Y a nivel global, el debut de este nuevo ciclo marcado por la masacre, registró cifras récord para Fox, que emite la serie en 28 mercados, incluyendo el chileno.
[caption id="attachment_730994" align="alignnone" width="840"]
Melissa McBride, Carol Peletier en The Walking Dead.[/caption]
Según reveló la cadena, el primer episodio de esta temporada registró un crecimiento de 34% promedio en la cantidad de espectadores. Así, en países de América Latina, Europa, Asia y el Pacífico, el debut superó los ratings de temporadas anteriores y ocupó el primer puesto en su bloque horario.
En el desglose de América Latina, el primer episodio de esta temporada creció un promedio de 17% en audiencia total en Premium y en básico con respecto al primer episodio de la sexta temporada.
En Latinoamérica destacó el resultado de Brasil, donde el estreno en FOX obtuvo un índice de audiencia de 3,3, un aumento del 94% con respecto al episodio estreno de la sexta temporada, siendo el índice de audiencia más alto obtenido por FOX en los últimos seis años.
"Las cifras nos dejaron verdaderamente pasmados. Sabíamos que el estreno iba a ser importante, pero nunca nos imaginamos un crecimiento de más del 34% para una serie en su séptima temporada. The Walking Dead es un show muy pero muy especial, hecho por gente muy pero muy especial, y con cada año que pasa, la pasión con la que se hace es evidente para los millones de personas que se sienten parte de esta familia en todo el mundo", declaró Sharon Tal Yguado de FOX Networks Group.
La séptima temporada debutó el domingo (al igual que en Estados Unidos) a través de Fox1, el premium de Fox, que estaba disponible de manera gratuita por ese fin de semana debido a este regreso.
Con el regreso confirmado de una octava temporada a estrenarse el año que viene −que comenzará con el episodio número 100 de la serie− The Walking Dead retornará a más de 200 millones de espectadores internacionales en 127 países en FOX.